Kinesiólogo negó los hechos que se le imputan por abuso.

Desde agosto del 2021, A. Acevedo de 57 años -de profesión kinesiólogo- quedó detenido luego de que un chico de 13 años lo denunciara por abuso sexual, cuando fue a cumplir con un tratamiento de reeducación postural, a un consultorio ubicado por calle Córdoba de la capital provincial.

BRIEND, DEFENSOR DEL IMPUTADO, ESPERA ABSOLUCIÓN.

El juicio inició días atrás, en el cual el acusado ya prestó declaración en sala de debate del Tribunal Oral Penal, se escuchó informe de Cámara Gesell realizado al menor y brindó testimonio la madre del denunciante.

Al respecto, desde la defensa de Acevedo, Gustavo Briend (foto), aseguró que su cliente fue acusado injustamente y agregó que “no hay elementos suficientes para la imputación”.

“Junto con el letrado Vera asistimos desde la parte procesal y en ese sentido no ha sido acreditado en la audiencia de la forma que narra el menor”, dijo Briend.

“El menor declaró en Cámara Gesell, hay otros elementos que establecen dudas respecto al caso y contradicciones que fueron expuestas en el mismo”, sentenció el abogado, por lo que espera que el próximo jueves pueda conocerse un fallo acorde a los hechos y pruebas.

Por su parte, al momento de prestar declaración, el imputado dijo ante el tribunal que “desde que fue denunciado vive un calvario” y negó el delito por el cual se lo acusa.

En tanto, la madre del denunciante relató entre lágrimas el difícil momento familiar que atraviesan desde que pasó el hecho y que a pesar de tener contención psicológica, al chico le cuesta superar lo vivido.

Llamada al 137

Cabe recordar que la denuncia se conoció cuando el menor llamó al número de teléfono 137 de “Violencia Familiar y Sexual”. Allí habría relatado el abuso y fue la operadora quien pidió para hablar con sus padres, que no estaban al tanto de la presunta violación.

Según manifestó: junto a su hermano de 11 años fueron el 5 de agosto del año pasado al centro kinesiológico, ubicado en calle Córdoba de la capital para continuar con un tratamiento.

Cuando finalizaron sus turnos, el responsable del lugar, kinesiólogo y fisiatra A. Acevedo, les habría pedido que no se retiraran porque quería supervisar el avance del tratamiento.

Fue allí el momento en el cual ambos habrían sido abusados, pero sólo uno se animó a contar.

Apenas recibió la denuncia de los padres del menor, el fiscal Gustavo Robineau pidió un examen médico de los hermanos.

Así se estableció que el mayor, de 13 años, presentó lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal.

Luego, en Cámara Gesell, el adolescente relató el ataque sexual que sufrió.

El fiscal pidió entonces la detención de Acevedo por temor a que se fugara de la ciudad, debido a la gravedad de la imputación.

La juez Josefina González Cabañas accedió y en octubre del 2021 lo procesó por abuso sexual con acceso carnal y transformó la detención en prisión preventiva.

El debate lleva dos audiencias, en las cuales se leyó la pieza acusatoria y prestaron declaración testigos. Se espera que el jueves próximo se conozcan los alegatos y se decida concluir la jornada con un fallo.

Fuente: Diario Época.

Comentarios de Facebook