El religioso orionita padre Claudio Muñoz será el párroco número 130 de Itatí, continuando una histórica línea de servicios que incluye a franciscanos, benedictinos, diocesanos y orionitas, en los 410 años del pueblo de la Virgen.
“El religioso orionita padre Claudio Muñoz será el párroco número 130 de Itatí, continuando una histórica línea de servicios que incluye a franciscanos, benedictinos, diocesanos y orionitas, en los 410 años del pueblo de la Virgen” así lo anunciaron a traves de las redes sociales el portal Noticias Itateñas .
Este nombramiento adquiere un carácter especial ya que este año, el 25 de enero, se cumplen 90 años de la llegada de la Obra Don Orione a Itatí.
La toma de posesión del nuevo rector de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se llevará a cabo el domingo 1º de marzo. La ceremonia coincidirá con la apertura del Año Pastoral de la Arquidiócesis de Corrientes y será presidida por el Arzobispo Monseñor José Adolfo Larregain.

El padre Muñoz se desempeña actualmente como director del Cottolengo Don Orione en Mariano Roque Alonso, Paraguay. Junto a él, se incorporarán a la comunidad religiosa de Itatí el padre Roberto Delfino Anonis, oriundo de Itatí y ordenado en la Basílica en 1990, y el padre Humberto José Ruiz Diaz Riveros, oriundo de Paraguay, recientemente ordenado en septiembre de 2024.
Por su parte, dejarán la comunidad el actual rector, padre Porfirio Ramírez, junto a los padres Guillermo Campos, Facundo Mela, José Maciel y el Hermano Evaristo Rolón. Permanecerán en sus funciones en Itatí los sacerdotes Feliciano de los Mozos y Bernabé Ríos Marín.
Este relevo marca una nueva etapa para el Santuario de Itatí, principal referente de fe de la región, bajo el carisma de la Obra de Don Orione.