Tras las intensas lluvias confirman los carnavales en San Luis del Palmar.

El intendente Reni Buján anunció el regreso a la normalidad en la localidad y la celebración de una de sus fiestas más tradicionales.

San Luis del Palmar respira alivio. Tras semanas de intensas lluvias y una situación de emergencia que mantuvo en vilo a la comunidad, el intendente Reni Buján confirmó que ya no hay evacuados en la localidad. “Gracias a Dios, podemos dar una noticia muy buena, alentadora, ojalá Dios quiera que esto se normalice en su totalidad”, expresó Buján, destacando que “prácticamente la mayoría de las familias ya están alojadas en sus hogares nuevamente”.

La situación, que se extendió por más de tres meses, tuvo su punto álgido a partir del 22 de diciembre, aunque ya en noviembre se habían registrado evacuaciones. El intendente detalló el trabajo realizado para el “regreso a casa”, que incluyó operativos de fumigación y entrega de artículos de limpieza. Además, anunció que durante la semana se visitarán los hogares para realizar un relevamiento de las necesidades materiales, como aberturas, puertas, ventanas o pisos.

A pesar de la buena noticia, Buján enfatizó la importancia de mantener las medidas de precaución en el regreso a los hogares y la preocupación por la situación de la gente de la zona rural, especialmente en la cuarta sección de Empedrado, donde el desborde del río Empedrado dejó caminos intransitables y familias aisladas. Sin embargo, señaló que “ya algunos caminos dan la posibilidad de tener transitabilidad y eso permite también que vuelvan a su total normalidad”.

En medio de la recuperación, San Luis del Palmar también se prepara para celebrar. El intendente confirmó la realización de los carnavales, una de las fiestas más tradicionales de la localidad. “San Luis del Palmar se destaca parte de la fiesta del chicharrón, de las fiestas tradicionales, es el carnaval sanluiseño que tuvo su majestuosidad“, afirmó Buján. La fiesta se llevará a cabo el jueves 12 de febrero y contará con la participación de las tres comparsas: El Rayo, Jasibera y Arasuñu. “No podíamos dejar de pasar esto que es una fiesta tan tradicional también en este pueblo y bueno de no dejar de morir el Carnaval en San Luis del Palmar”, concluyó el intendente.

Respecto a la Fiesta del Chicharrón, Buján adelantó que, por el momento, está estipulada para el 31 de mayo, coincidiendo con el aniversario del pueblo.

Finalmente, el intendente se refirió al sistema de pago anual anticipado de impuestos, destacando la buena respuesta de los contribuyentes. “Gracias a Dios el aporte pudimos ver en un ambiente muy bueno de los contribuyentes acercándose al municipio y por supuesto muy positivo para nosotros”, indicó, mencionando que en febrero se ofrecerá un descuento del 40% y que los fondos recaudados se destinarán a la compra de herramientas y materiales para los empleados municipales, así como a la mejora del medio ambiente con el uso de contenedores.

Comentarios de Facebook