Primero levantará un centro logístico y luego lo convertirá en una fábrica de camiones y buses.
La división Camiones y Buses de Mercedes-Benz anunció una inversión de 20 millones de dólares en la Argentina. Con ella, adquirirá un predio de 20 hectáreas en Zárate, provincia de Buenos Aires, y construirá un centro logístico y de autopartes.
Una vez completada la primera etapa y con el centro logístico ya operativo, la firma alemana transformará el predio bonaerense “en un verdadero centro industrial”, asegura el comunicado oficial.
En esta segunda instancia, Mercedes-Benz instalará un centro industrial con la premisa de otorgarle flexibilidad a la operación para producir diferentes modelos e incorporar las últimas tecnologías disponibles en los procesos productivos.
Desde la compañía explicaron que el nuevo centro industrial facilitará las condiciones para la instalación de nuevos proveedores locales con el objetivo de desarrollar un importante plan de localización de piezas.
“Nuestros camiones transportan las materias primas y los productos terminados a cada rincón del país. De igual modo, nuestros buses trasladan a los argentinos en la corta, media y larga distancia a lo largo y ancho de la Argentina. Hoy, queremos anunciar el primer paso de una nueva etapa para Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina que ratifica nuestro compromiso con el país en el largo plazo” comentó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina.
Actualmente, Mercedes Benz Camiones y Buses produce localmente diferentes modelos de los camiones Accelo y Atego y de los buses OH y OF. En el marco de este anunció de inversión, las opciones de producción para la nueva Planta se verán ampliadas sustancialmente.
Mercedes anticipó que los vehículos y componentes que saldrán de las futuras líneas de producción en las nuevas instalaciones, así como también sus posibles destinos de exportación, serán comunicados oportunamente.
“Estamos dando un paso significativo que sienta las bases para ampliar el perfil de nuestra compañía de una empresa que atiende al mercado doméstico a una con un claro potencial exportador” complementó Barcesat.
En la actualidad, Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina (opera bajo esta denominación desde diciembre de 2021, cuando se completó la separación de Mercedes Benz de Argentina) emplea directamente a más de 450 personas e indirectamente a otras 2000 distribuidas en sus veinticuatro Concesionarios Oficiales y más de cuarenta y cinco puntos de venta y postventa en todo el país.