La Policía Federal en Corrientes informó que el día lunes participó de una misa en la Iglesia Catedral de la ciudad, en honor al día de la Virgen de Luján.
¿Por qué?
La Policía Federal Argentina (PFA) reconoció con el grado honorario de “comisario general” de la institución a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, en el marco de la celebración de los 200 años de esa fuerza de seguridad.
El reconocimiento fue dispuesto el 15 de abril por el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Juan Carlos Hernández, e incluye otorgar los atributos correspondientes al grado policial a la imagen mariana que se venera en la capilla Nuestra Señora de Luján del Departamento Escuela de Cadetes “Comisario General Juan Ángel Pirker”, en ocasión de la celebración del Día de la Virgen de Luján.
En el artículo 3° de la resolución que otorga un “cargo honorario a la Virgen”, se señala que la patrona de la fuerza de seguridad es inspiradora para el personal policial. “La humildad, generosidad, templanza, carisma, diligencia y sobre todo servicio” son solo algunos de esos valores “que deben estar particularmente presentes en aquellos funcionarios que han abrazado la función policial como medio para servir a sus semejantes”.
La celebración y autoridades
La misa fue celebrada por el capellán Juan Andrés Roas y contó con la participación de los jefes de la Agencia Regional Federal Nea Corrientes.
Se trata del comisario inspector, Sergio Sismondi; el Jefe del Departamento de investigaciones Federales, comisario Walter Gonzalez; y el Principal Fausto Rojas junto al personal de las dependencias correspondientes.
De parte de la vice gobernación, participaron el Dr. Santiago Faisal, a cargo del Área de Relaciones Interinstitucionales de la vice Gobernación acompañado de Pedro Torres y Gonzalo Mecca.