El reconocido abogado Mariano Cúneo Libarona asumirá la defensa de la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, María Eugenia Demetrio, detenida por la megaestafa en la compra y venta de terrenos.
Formará equipo con los letrados actuales defensores de la funcionaria, Nelson Pessoa y Neri Trossero.
Trascendió que el objetivo de Cúneo Libarona es poder realizar un trabajo más exhaustivo y análisis pormenorizado de la causa.
Se estima que hoy a la mañana, tras su arribo a Corrientes se reunirá con Demetrio en el Instituto Pelletier, donde se encuentra detenida.
Luego, se dirigirá a la sede del Juzgado de Instrucción N°3, a cargo de la jueza Josefina González Cabañas, que tiene a su cargo el expediente. No se descarta un encuentro también con el fiscal de la causa, Gustavo Robineau.
Los delitos que se le imputan a las más de 15 personas detenidas, en su mayoría profesionales, son asociación ilícita, estafa, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos, falsedad ideológica de instrumentos públicos, estos últimos agravados y fraude en perjuicio de la administración pública.