El ministro de Hacienda aseguró que el sistema del Gobierno Nacional es distorsivo. Además manifestó que es un problema que las paritarias se definan en Buenos Aires y que debería haber una mirada más regional.
Este martes la Unión Tranviaria Automotor anunció un paro de colectivos de 72 horas. Esto generó una gran preocupación en todo el interior del país y varias provincias decidieron aportar más subsidios.
El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, explicó el trabajo que vienen realizando en Corrientes. “Todas las provincias ya hacen sus aportes desde hace varios años”, aseguró agregando que ya hay una partida en el Presupuesto 2022 y otra para el del año que viene.
Explicó que ahora el Gobierno Nacional busca bajar el gasto público y el déficit fiscal. “Bajan los subsidios y eso genera preocupación en las provincias”, dijo el funcionario.
“Se produce una asimetría muy significativa, las provincias del norte nos tenemos que hacer cargo de un sistema de subsidios que es distorsivo, con una amplísima asistencia a Buenos Aires en detirmento del interior que tenemos presupuestos mucho más reducidos”, aseguró. “Nación debería tener un reparto más equitativo”, aseveró.
Para el funcionario este es un hecho discriminatorio y no sólo para Corrientes. “Hay una decisión de seguir favoreciendo a Buenos Aires”, denunció.
Por otra parte, para Rivas Piasentini las paritarias deberían tener una mirada más regional. “Hay paritarias con sectores que son muy fuertes que se establecen en Buenos Aires”, lamentó.