Comenzó la segunda etapa del Encuentro de Escultores que sumará obras al paseo municipal

A partir de hoy, hasta el sábado 28, se vivirá en la costanera General San Martín el último tramo del Encuentro de Escultores “Correntinos con valor”, organizado por la Municipalidad. En vivo, escultores invitados de distintas provincias crearán nuevas figuras que formarán parte de un circuito escultórico dedicado a los trabajadores municipales.

Con el objetivo de homenajear a los trabajadores municipales, la Municipalidad lleva adelante la segunda parte de un Encuentro de Escultores denominado “Correntinos con valor”. Artistas invitados comenzaron a trabajar en nuevas obras que integrarán el paseo, ubicado en plena costanera. 



Desde hoy y hasta el sábado 28, en el área de Punta Tacuara, los escultores trabajarán dándoles forma a cuatro figuras que se van a sumar a las 8 existentes -realizadas durante la primera etapa del encuentro-, totalizando más de 10 obras realizadas en mármol, cemento y madera. Este espacio municipal quedará formalmente habilitado el 8 de noviembre, en el marco del Día del Trabajador Municipal. 

El secretario de Cultura y Educación, José Sand, indicó que “se vive en nuestra ciudad este Encuentro de Escultores, en esta oportunidad con una temática importantísima porque generamos un homenaje a aquellos referentes del municipio, personas que cumplen un rol preponderante para la ciudad como son los agentes municipales”.



Al hacer referencia a las esculturas, el funcionario explicó: “Nos vamos a encontrar aquí con cuatro figuras nuevas en el marco de las más de 10, que van a representar a los trabajadores municipales y que por decisión del intendente Eduardo Tassano se emplazarán en este Paseo, en inmediaciones de Punta Tacuara”.

Asimismo, invitó a los vecinos de la ciudad a acercarse a ver cómo trabajan los escultores con los distintos materiales en los que se podrán ver cada una de las tareas que cumplen los agentes municipales. 

“Siempre tenemos presente al barrendero, a quién realiza las tareas más arduas como es el de obras públicas, pero también al administrativo, vamos a tratar que todos se encuentren representados de alguna manera porque gracias a ellos, la ciudad está pujante, cada vez más linda y son factores fundamentales en el día a día”, reconoció el secretario de Cultura y Educación.



El 8 de noviembre se conmemora el Día del Trabajador Municipal, en referencia al nacimiento de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupó a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias. En ese marco, en honor a los trabajadores municipales, un flamante circuito escultórico será inaugurado en la Costanera General San Martin y Pellegrini, “para brindarle un pequeño homenaje, pero muy significativo para nosotros”, aseveró Sand.

PROTAGONISTAS
A lo largo de estas dos etapas del Encuentro de Escultores participaron: Gissella García (Uruguay); Juan Carlos Nausneriz (Santa Fe); Sebastián Luis Novak (Chaco); Claudio y Yasimel Kucharzuck (Santa Fe); Beto Svanoti (Córdoba), Francisco Aguirre (Buenos Aires), Pablo Miguel Lara (Catamarca) y Daniela Almeida (Corrientes), bajo la coordinación del reconocido escultor Roberto Daniel Sotelo.

Comentarios de Facebook