El enojo del Chiqui Tapia con el operativo de seguridad: “No nos dejan llegar a saludar al Obelisco”

El presidente de la AFA pidió “mil disculpas” a los millones de hinchas que se agolpan en las calles.

(Foto EFE)
Lusail (Qatar), 18/12/2022.- Claudio Tapia (C), President of the Argentine Football Association, lifts the World Cup trophy after winning the FIFA World Cup 2022 Final between Argentina and France at Lusail stadium, Lusail, Qatar, 18 December 2022. (Mundial de Fútbol, Francia, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Friedemann Vogel

El presidente de la AFA, Claudio ” Chiqui” Tapia se quejó en Twitter por el operativo de seguridad que custodiaba la caravana de la Selección y anunció que los jugadores no podrán llegar hasta el Obelisco para saludar a los millones de hinchas.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”, escribió.

(Fuente: Twitter)
(Fuente: Twitter)

El presidente de la AFA emitió el mensaje minutos antes de las 15, cuando el ómnibus que trasladaba a los jugadores ya se había desviado de su ruta original con el objetivo de tomar los helicópteros en los que luego sobrevolaron el centro de la ciudad.

El micro había salido del predio de Ezeiza en horas del mediodía. Sin embargo, la multitud que se agolpó en la autopista Ricchieri y en distintos puntos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires hizo que se descartara la idea original de llegar hasta el Obelisco.

Luego de varias horas de lento avance, el ómnibus que trasladaba al equipo de Lionel Scaloni agarró la autopista Dellepiane. Más tarde, se desvió sorpresivamente por la avenida Larrazábal.