El Ministerio de Salud realizó una jornada de capacitación sobre lactancia

En ese ámbito, se destacó la importancia de esa alimentación natural hasta los  6 meses de vida por sobre las fórmulas artificiales.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy una jornada sobre lactancia destinada a equipos técnicos de las áreas de salud y del Consejo de la Mujer. En la oportunidad, se entregó a mamás presentes kits de lactancia.

“Fue una jornada de capacitación pero también entregamos unos kits para las mujeres que tengan que interrumpir transitoriamente la lactancia en el día por su actividad laboral o por alguna circunstancia, puedan extraerse la leche, guardarla y que el niño siga beneficiándose de la ventaja de la leche materna”, dijo el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Casella.

El funcionario remarcó que “la leche materna es muy superior a todas las formulas artificiales. Sigue siendo el mejor alimento para los bebés y como mínimo deben alimentarse así hasta los 6 meses de vida”.

En la misma línea, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, aseguró: “La lactancia materna debe estar en un primer plano y por eso esta actividad y por eso la importancia de esta jornada de capacitación”.

En la oportunidad, estuvo presente además la presidenta del Consejo de la Mujer, Sonia Quintana; el director Nacional de Políticas de Cuidado, Leandro Bleger; y la asesora en lactancia, Yanina Dossetto; el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula; y la coordinadora de Promoción y Prevención de la Municipalidad de Corrientes, Gladis Vallejos Jara.

Comentarios de Facebook