El verano se despide un con calor intenso y el otoño arriba con lluvias

Ayer, nuevamente se vivió una jornada calurosa desde media mañana y hasta entrada la noche. La máxima superó los 30 grados. Hoy, nuevamente se espera temperaturas similares y recién mañana y el domingo podría haber precipitaciones.

En la ciudad de Corrientes se mantiene la ola de calor los últimos días de verano. Preocupa el déficit de lluvias, ya que en las últimas semanas se registraron incendios que llegaron a afectar a viviendas particulares. Ayer, la temperatura máxima fue de 33 grados. Pronostican precipitaciones para el sábado.

Las autoridades provinciales y de la ciudad de Corrientes continúan con la advertencia para que la gente evite quemas en el ejido urbano, como así también en la zona rural. El verano se despide con calores intensos y con un prolongado déficit hídrico.

Para hoy viernes se espera una mínima de 22 grados y una temperatura máxima de 34.

De acuerdo a los pronósticos extendidos, para mañana la capital provincial tendrá una mínima de 22 grados y una máxima de 28. Se anuncia chaparrones para horas de la mañana y la siesta.

Por su parte, para el domingo se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 27. También se esperan chaparrones.

El lunes en el feriado nacional por el “día de la Memoria” se espera una mínima de 24 grados y una máxima de 27 grados.

De esta manera, el comienzo del otoño traería algo de lluvias a los terrenos que hoy se presentan amarillentos en las zonas de césped o pasto.

Bruno Lovison, subdirector de Defensa Civil de Corrientes, brindó un panorama alarmante sobre la situación de los incendios en la provincia.

“Todos los días estamos lidiando con un índice de incendios muy alto, lo que se va a mantener por lo menos hasta el fin de semana”, afirmó y destacó la dificultad de controlar las llamas que constantemente resurgen en los mismos campos.

El funcionario, que también tiene a cargo el Comando de Operaciones de Emergencia (COE), explicó que a pesar de los avances en la lucha contra los incendios en comparación con años anteriores, persiste la falta de conciencia sobre el manejo del fuego por parte de algunos propietarios.

“Estamos jugando al gato y al ratón”, expresó subrayando la irresponsabilidad de algunos individuos en Capital y el interior.

Comentarios de Facebook