Paro de colectivos en Corrientes

Desde este sábado 5 de julio rige un paro por tiempo indeterminado en el transporte de Corrientes. La medida afecta al servicio Chaco-Corrientes, que funcionará de manera reducida con una sola empresa en circulación.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Corrientes inició este sábado 5 de julio un paro de colectivos por tiempo indeterminado, lo que afecta tanto al servicio urbano de la capital correntina como al transporte interprovincial entre Chaco y Corrientes.

La medida de fuerza fue confirmada luego del fracaso de las negociaciones entre el gremio y las empresas prestatarias del servicio. El principal reclamo es el pago adeudado del medio aguinaldo, lo que motivó la decisión de iniciar el paro desde el primer servicio del día.

En este contexto, solo una empresa del servicio interprovincial continuará operando de forma reducida. Se trata de Ataco Norte, que mantendrá frecuencias limitadas durante el fin de semana y mientras se prolongue el conflicto. Según pudo saber Diario Chaco, los colectivos de esta firma saldrán desde Resistencia y Barranqueras en horarios impares, y desde Corrientes en horarios pares.

La empresa ERSA, que también presta servicio en el tramo Chaco-Corrientes, se adhirió completamente al paro, por lo que no circularán sus unidades.

Mientras continúan las negociaciones, el paro afecta a miles de usuarios que utilizan diariamente el transporte interprovincial para ir a trabajar, estudiar o realizar trámites, especialmente entre las capitales de Chaco y Corrientes.

Comentarios de Facebook