Luego del paro del gremio de la UTA, vuelven a circular las unidades del transporte público de pasajeros en la ciudad. Se espera hoy una reunión clave para destrabar el conflicto.
Luego de 48 horas muy complicadas para los usuarios, se normalizó el servicio de colectivos en Corrientes. Sin embargo, los trabajadores sostienen los reclamos y hay preocupación por la posibilidad de que se repita la medida.
Es que los colectiveros de Corrientes mantienen un paro de 48 horas buscando mejoras salariales. Exigen que la paritaria firmada para los de Buenos Aires se mantenga en todo el interior del país.
El titular de la UTA Corrientes, Alejandro Quintana comentó que convocaron al paro porque en exigen mejoras salariales. También denuncian la disparidad en el reparto de los subsidios entre Buenos Aires y el Interior.
Según detalló, con el sueldo del mes de octubre un chofer que comienza a trabajar cobrará entre 150 mil y 165 mil pesos. En tanto que al siguiente esa cifra se elevará a 200 mil.
“Queremos cobrar lo mismo porque hacemos el mismo trabajo”, dijo. Se esperan reuniones para intentar destrabar el conflicto durante este miércoles.
Por otra parte, el colectivero dio a conocer que un coche en Corrientes está subsidiado por 320 mil pesos mientras que en Buenos Aires es de 1.200.000. “Hay una asimetría que cada vez se hizo más ostencible”, denunció.
Este viernes se desarrollará otra reunión entre los trabajadores, el Gobierno Nacional y los empresarios. Si no hay soluciones en las próximas semanas podría repetirse el paro de colectivos.