Luego de varios meses de paralización de las obras en la Autovía 12, finalmente arrancaron los movimientos de maquinarias. Tras un acuerdo con Nación, se espera que los trabajos concluyan en septiembre del 2027.
Luego de varios meses de paralización total, la esperada obra de la Autovía de la Ruta Nacional Nº12 volvió a mostrar signos de reactivación. Desde este lunes 22 de junio comenzaron a observarse maquinarias, tractores y movimientos de suelo en distintos sectores del tramo intervenido.
La reanudación de las tareas genera expectativas entre los vecinos, comerciantes y usuarios habituales de una de las arterias más transitadas de la provincia, una obra que lleva varios años de ejecución y que atravesó distintos períodos de avance y suspensión.
Según se pudo saber los trabajos de mayor intensidad comenzarán formalmente a partir del próximo 1 de julio.
Asimismo, las estimaciones indican que la finalización total de la obra podría concretarse en septiembre de 2027, aunque los plazos estarán sujetos al desarrollo de las tareas y a eventuales contingencias climáticas.