El sindicato de los choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantó este miércoles la realización de un paro de 48 horas para la semana que viene, el 12 y el 13 de octubre, en reclamo de la no aplicación del aumento acordado con las cámaras empresarias. El Secretario Gremial UTA Corrientes, Alejandro Quintana, indicó que este viernes definirán si la provincia adhiere.
Este miércoles desde la UTA se anunció que el gremio se declaraba en estado de alerta, luego que no se hubiera llegado a acuerdo en la audiencia por la compensación salarial para los trabajadores del interior del País.
De esta forma, se convocó a un paro total de actividades en todo el País, por 48 horas, para el próximo miércoles 12 y jueves 13 de octubre, en los servicios de corta y media distancia. De esta forma, en Corrientes, la medida afectaría a los servicios interurbanos y los transportes urbanos. Respecto a esto, el Secretario Gremial UTA Corrientes, Alejandro Quintana, indicó que este viernes definirán si la provincia adhiere.
En un comunicado de prensa, el gremio hizo responsable de la decisión de llegar a tomar una medida de fuerza a los gobiernos provinciales y al Estado nacional.
“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial. Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”, afirmaron desde la UTA.
“Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, aseveraron.