Así lo expresó el diputado nacional Manuel Aguirre, al referirse a las cifras dadas conocer por la Consultora CB.
CB Consultora emitió una nueva medición de posicionamiento en relación a imagen en cuanto a opinión pública. De acuerdo a los datos aportados por la firma, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, logró ubicarse en el primer lugar.
De acuerdo a lo señalado por las personas encuestadas, el titular del Ejecutivo provincial es el mandatario con mejor imagen positiva del país con un 71,7%. Seguidamente se encuentran el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con un 69,3%; el de Córdoba, Juan Schiaretti, con un 68,5%; el de La Pampa, Sergio Raúl Ziliotto, con el 68,4% y cierra el podio de los cinco con Horacio Rodríguez Larreta-CABA- con un 66,1%.
El diputado nacional Miguel Aguirre, fue consultado por Dosis de Noticias respecto a estas cifras y aseguró que son números que reflejan “algo que la sociedad está viendo”.
“Corrientes se caracteriza por ser una provincia muy autónoma y muy federal, pero de verdad, no como esto que pretenden proyectar desde Nación”, indicó al hablar sobre el Presupuesto 2023, proyecto que ha generado discusiones debido a las partidas destinadas a Corrientes. En base a esto, Aguirre destacó la administración del gobierno actual, lo que según su opinión se refleja en el concepto que elabora la ciudadanía sobre cada funcionario.
“Esto se vive en directo pero en Buenos Aires, acá todo el mundo comenta ‘que buen gobernador que tienen en Corrientes’. No lo digo yo, yo lo dicen ellos (en relación a la sociedad y a la escena política). El fortalecimiento que hemos logrado en la Cámara de Diputados tiene que ver con el trabajo realizado por Corrientes en cuanto a la política, eso pasa cuando uno tiene un gran respaldo como lo tenemos nosotros, principalmente quienes estamos comprometidos con la causa”, afirmó.
En este sentido, remarcó que la gestión de Valdés en los últimos años ha demostrado “un gran trabajo en cuanto a su administración y su empuje”. “La sociedad argentina está viendo esto, no lo veo yo, que es un dirigente que administra bien, no es algo maravilloso, es lo que hay que hacer”, subrayó.