Lo hizo el ministro de Salud en un acto desarrollado este viernes.
El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, dio inicio este viernes en Goya a la campaña anual de vacunación antigripal.
Lo hizo en un sencillo acto realizado en el hospital Prof. Dr. Camilo Muniagurria, donde se comenzó a vacunar al personal de salud.
Vale mencionar que, para este grupo de riesgo, comenzó simultáneamente en las distintas localidades de provincia.
La población objetivo comprende al personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad (deben recibir dos dosis separadas al menos de 4 semanas), todas las personas a partir de 65 años, y personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otros; estas personas deberán presentar certificación médica que acredite dicha condición.
La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, explicó que “la estrategia de vacunación de esta temporada se realizará por etapas, de manera escalonada y según disponibilidad de dosis, comenzando con personal de salud siguiendo con embarazadas y el resto de la población objetivo”.
En esa línea, agregó: “Vamos a trabajar con los bebés de 6 a 24 meses, también con los adultos mayores de 65 años y con toda la población de riesgo de 2 a 64 años”.
La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere de orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.