COVID-19: Corrientes promedia una muerte por día en lo que va del año

Un inicio de 2023 que preocupa por la cantidad de fallecidos por coronavirus en relación a los días que atravesamos en este mes. Sumado a ello, nuevamente Corrientes volvió a registrar fallecidos como consecuencia del virus pandémico. En la jornada de ayer, 11 de enero, las autoridades sanitarias informaron de tres decesos en su último reporte, lo que elevó la cantidad de muertes en los primeros días del primer mes del año a 11, en igual cantidad de días. Ello promedia en la provincia una muerte por coronavirus por día, una cifra que no deja de preocupar, más al tratarse de personas que no han completado sus esquemas de vacunación.

En este último informe, las personas que lamentablemente no pudieron atravesar la enfermedad son dos hombres con resultado positivo para COVID-19, que fallecieron el 10 de enero, uno de 83 años de Capital y otro de 55 años, oriundo de la ciudad de Goya. Ambos presentaban antecedentes de patologías de base.

En cuanto a la tercera víctima del último parte, se trata de un hombre de 90 años, de Capital, con antecedentes de patologías de base, quien falleció en la jornada de ayer, 11 de enero.

Con los decesos informados por las autoridades sanitarias, suman 2.148 los fallecidos acumulados en lo que llevamos de pandemia.

En tanto que el informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró el pasado miércoles 26 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 18 se registraron en Capital y los ocho restantes en el interior, en lo que va de las últimas 48 horas.

En lo que se refiere al Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, son 63 los actuales internados con resultado positivo para COVID-19, estando ocupado el 3,33% de los respiradores y donde, además, hubo ocho altas médicas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 113 y los acumulados en 197.365 en todo el territorio provincial, al 11 de enero de 2023, con 2.057.042 testeos realizados desde que inició la pandemia y 195.302 recuperados.