La Muni en tu Barrio: octubre comenzará con operativos integrales en Molina Punta y San Marcelo



A fin de garantizar prestaciones y servicios gratuitos a los vecinos de la ciudad, la Municipalidad diagramó un nuevo cronograma. Así, el miércoles 4 el operativo será en el Molina Punta. En tanto, el viernes 6 desembarcará en el San Marcelo. A lo largo del mes, le seguirán intervenciones en los barrios Sapucay, Caridi, Bañado Norte, Ciudades Correntinas y Güemes.

La Muni en tu Barrio constituye un programa ejecutivo que tiene por eje la realización de operativos integrales, organizados por la Municipalidad de Corrientes con el apoyo del Gobierno Provincial. Para octubre, tiene previsto iniciar su accionar en los barrios Molina Punta y San Marcelo.

El programa, que acerca prestaciones y servicios gratuitos a los vecinos, será el miércoles 4, de 8 a 12, en la intersección de Las Margaritas y Caá Catí.

En tanto, el viernes 6 será en el barrio San Marcelo, con núcleo de acción en avenida Montecarlo y Ombú.

En cada desembarco, se acercarán prestaciones sanitarias que comprenden servicios de odontología, control médico en general, de peso y talla, farmacia, Mediación, Defensa del Consumidor, tarjeta SUBE, Agricultura Periurbana (Ñande Huerta), Comisiones Vecinales, asesoramiento para pensiones no contributivas, temas de niñez, diversidad y género.

También estarán las áreas de Adultos Mayores, Infraestructura, Oficina de Empleo, servicio de peluquería, entre otros trámites que se pueden hacer en los diferentes stands.

MASCOTAS SALUDABLES 

En cada operativo, además se suma el programa municipal Mascotas Saludables, que a través de profesionales y personal de la dirección general de Zoonosis lleva adelante controles de salud a animales domésticos, vacunación y desparasitación que se brindan por orden de llegada.

También se realizan esterilizaciones (castraciones), para lo cual los interesados deben solicitar turnos en la página web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables donde tienen que registrar sus datos personales y los de su mascota, y a la vez se les indica los requisitos que deben cumplir para que se den las condiciones seguras para la intervención quirúrgica y luego deben seleccionar la opción para acceder al turno.

DESCACHARRADO

Tal como es habitual, en cada intervención se implementará por la tarde, desde las 14, el programa de descacharrado.

El miércoles 4 de octubre, en el Molina Punta, el operativo se cumplirá en el cuadrante comprendido por Caá Catí, Murcia, Punta Tacuara y Las Margaritas.

En tanto, el viernes 6 de octubre en el San Marcelo, la tarea será entre la avenida Cazadores Correntinos, y las calles San Francisco de Asís, Montecarlo y Yugoslavia.

Se recuerda a los vecinos de dichos sectores que los días del operativo deberán sacar luego del mediodía todos aquellos elementos que se encuentren en desuso y que puedan acumular agua y actuar como reservorios del mosquito, como ser: muebles, electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, y toda clase de recipientes, los que serán retirados por personal municipal.

 

CRONOGRAMA

El cronograma del operativo integral correspondiente al mes de octubre, continuará luego en estos días y barrios:

 Miércoles 11: barrio Sapucay (Santa Bernardita y Padre Pío)

 Descacharrado: cuadrante delimitado por Ruta  5, avenida Raúl Alfonsín y  Pasaje Cabrera

Miércoles 18: barrio CARIDI (Av. Dr. Jorge Romero y Costanera Sur)

Descacharrado: cuadrante delimitado por Elías Abad, Díaz de Vivar,  avenida Jorge Romero y  Dr. de la Vega.

Viernes 20: barrio Bañado Norte (Rolón y México).

Descacharrado: cuadrante delimitado por calle Pringles, Velez Sarsfield,  avenida Chacabuco y  Gobernador Ruíz.

Miércoles 25: barrio Ciudades Correntinas (Tupac Amarú y Pasaje Catueño).

 Descacharrado: cuadrante delimitado por San Francisco de Asís, avenida Cuba, Sánchez de Bustamante y Trento.

Viernes 27: barrio Güemes  (Las Heras y Fray Cayetano Rodríguez).

Descacharrado: cuadrante delimitado por Paiubre, Las Piedras,  avenidas Independencia y Cazadores Correntinos.

Comentarios de Facebook