Las cinco reglas básicas para no despertarse constantemente durante la noche

Dormir bien y el tiempo suficiente es clave para tener una vida saludable, pero a veces el cuerpo no quiere cooperar y se despierta en mitad de la noche. En muchas ocasiones, esto tiene que ver con ciertos hábitos que sin saberlo impiden descansar correctamente.

El estrés, las responsabilidades del día a día o incluso alguna enfermedad pueden influir en el sueño, por lo que es necesario tomar en cuenta ciertas recomendaciones para dormir bien toda la noche sin tener que despertar a cada rato.

“Probablemente no duermes suficientes horas, te acuestas demasiado tarde y te levantas demasiado temprano. Las largas jornadas de trabajo sin descansos, no beber suficiente agua y no desayunar hasta dos horas después de levantarse tampoco ayudan”, explica Nerina Ramlakhan, fisióloga especializada en terapia del sueño.

El uso del teléfono celular hay que evitarlo a la hora de irse a dormir. (Foto: Adobe Stock)
El uso del teléfono celular hay que evitarlo a la hora de irse a dormir. (Foto: Adobe Stock)

“Debes considerar si te valoras lo suficiente como para tomar decisiones más saludables”, señala la experta y propone cinco reglas “no negociables”:

  1. Desayunar dentro de los 30 minutos posteriores a levantarse y asegurarse de incluir algo de proteína.
  2. Reducir el consumo de cafeína y dejar de utilizarla como sustituto de la comida, especialmente en el desayuno. Nada de cafeína después de las 15:00 e idealmente no más de dos cafés al día.
  3. Aumentar la hidratación a dos litros de agua al día.
  4. Acostarse más temprano al menos cuatro noches a la semana. Tratar de estar en la cama entre las 21:30 y las 22:00 y tratar de relajarse, leer y meditar. No utilizar ningún dispositivo electrónico.
  5. Y en ese sentido… ¡mantener los dispositivos electrónicos fuera del dormitorio!”

La Dra. Nerina continúa: “También aconsejaría mirar o leer algo que afirme la vida e inspire antes de acostarse”.

Es posible dormir de forma más reparadora y tener más energía. (Foto: Adobe Stock)
Es posible dormir de forma más reparadora y tener más energía. (Foto: Adobe Stock)

“Necesitas decirle a tu mente y a tu cuerpo que estás viviendo en un mundo donde también suceden cosas buenas, así que guarda las historias de terror para el día. Cuando experimentes un sueño profundo y reparador, te sentirás físicamente rejuvenecido, emocionalmente equilibrado, mentalmente alerta y espiritualmente conectado”, resume la especialista.

Comentarios de Facebook