Los Clubes de adultos mayores reciben atención podológica

Tras el convenio firmado desde hace tres años entre la Asociación Civil Biblioteca Popular Escritores Correntinos con la Carrera de Auxiliar de Podología y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra en ejecución prestaciones de este servicio en los Clubes de Adultos Mayores.

Este lunes 7, alumnos de la carrera de Auxiliar de Podología del Instituto mencionado estuvieron en el Club de Adultos Mayores del B° Colombia de Granaderos realizando sus prácticas con los adultos de este lugar, con gran alegría fueron recibidos por los anfitriones y pasaron una tarde diferente.

Este sería el cuarto Club en lo que va del año 2022, que se realiza esta actividad con lo que alcanza a más de cien adultos asistidos hasta el momento.

El Club “Stella Marys” se encuentra ubicado en el corazón del barrio y congrega unos 25 adultos mayores vecinos de la zona, que acostumbran a reunirse cada semana y compartir actividades, su referente es Mirta Mayol , quien además cuenta en este espacio con un Comedor .

Los estudiantes de la carrera realizaron en la tarde de este lunes servicio de podología, estética y belleza de manos.

“Este es un trabajo articulado que se lleva adelante entre el Instituto y el Ministerio, que retomamos este año tras la pandemia, si bien esta actividad se implementa tras un convenio firmado que ya se viene ejecutando desde el 2019. Este año se renovó el convenio y comenzamos con todo a trabajar en los distintos Clubes, de gran beneficio para los integrantes de los mismos, porque no solo reciben atención de los alumnos de Auxiliar de podo- estética, sino que además aprenden la importancia del cuidado de los pies, principalmente cuando existe alguna enfermedad circulatoria, entre ellos, como la diabetes”, comentó con entusiasmo la coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio, Nelly Pintos.

El objetivo es que en los clubes se realicen actividades socio-culturales y recreativas, pero además también se ejecutan acciones para mejorar su calidad de vida y como en este caso, es en forma totalmente gratuita.