“Nos unimos porque queremos que Enfermería vuelva a renacer”

Así lo afirmó Cinthia Miño, presidente de la Asociación Correntina de Enfermería en comunicación con época. La Comisión Directiva se presentó en sociedad ayer en el salón Verde de Casa de Gobierno y dieron detalles de los objetivos.

Ayer en el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo la presentación de la nueva Comisión Directiva de la Asociación Correntina de Enfermería (ACE). Las autoridades destacaron los futuros proyectos que buscan desarrollar con el apoyo de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública.

La Asociación Correntina de Enfermería se constituyó el 10 de septiembre del año 1971 y la presidente fundadora fue la licenciada en Enfermería, Celia Oliva de Aucher.

El día 19 de mayo del año 2022 se expresó el resultado de la Asociación Correntina de Enfermería, su comisión normalizadora, con Personería Jurídica Resolución Nº 3033, considerando la inspectora General de Personería Jurídica de la provincia de Corrientes, resolver y disponer la suspensión de las funciones de órganos societarios en forma total y temporaria y reconoce como Comisión Especial Normalizadora, integrada por Miño Cinthia Soledad como presidente, a Gómez Sequeira Anitén como secretaria y Araceli Pérez Soto como tesorera.

El día 7 de diciembre del año 2022 se celebró la Asamblea General Ordinaria, elevando la conformación de la nueva comisión directiva, siendo aprobada el 8 de febrero del año 2023 por la inspectora de la Inspección de Personería Jurídica de la provincia de Corrientes, Belén Vergez.

Revidatti consideró que “los enfermeros nos enseñan cosas a los médicos todos los días y también calman al equipo de salud en muchas cosas que por ahí nos desviamos”.

Asimismo, el profesional sostuvo que todo el personal de salud debe enfocarse “en el bien de una sola persona, que es nuestro paciente”, ya que “no podemos perder la visión de que lo primero es el enfermo”.

Objetivos

La presidente de la nueva Comisión Directiva de la Asociación Correntina de Enfermería, Cinthia Miño, contó que el equipo viene trabajando hace más de tres años. Si bien se creó en 1971, nunca había tenido el alta de Personería Jurídica.

Además señaló que “el objetivo de esta institución es que la enfermería vuelva a empoderarse en el sistema de salud, que vuelva a renacer y tomar el lugar que le corresponde”.

Comentó que trabajan articuladamente con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de convenios y se pretende que “la enfermería pueda crecer a nivel científico, con capacitaciones”.

“Nosotros tenemos el objetivo de empoderarnos del sistema de salud pública y que enfermería vuelva a renacer. ya que mucho tiempo estuvo castigada. Esto lo vimos en la etapa más dura de la pandemia por el COVID-19, cuando perdimos a algunos compañeros.

Además dijo que trabajan por una sede propia y uno de los objetivos es crear un lugar para albergar a los enfermeros que vienen del interior a realizar distintos tipos de trámites o tienen familiares internados en Capital.

“Este es un proyecto que lo venimos trabajando y creemos que se puede concretar”, señaló Miño.

Afirmó que otros de los objetivos es la recategorización de los licenciados y enfermeros.

Por último, la presidente de la mencionada asociación comentó que en el sistema público hay alrededor de seis mil enfermeros.

Comentarios de Facebook