El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para toda la provincia de Corrientes debido a la posibilidad de tormentas fuertes. Aunque se espera que las lluvias comiencen este jueves, las temperaturas no descenderán y se mantendrán altas, con máximas de entre 35°C y 36°C.
Las tormentas podrían desarrollarse con mayor intensidad durante la noche, con una probabilidad del 100% de precipitaciones acompañadas de vientos fuertes, que podrían alcanzar rachas de 51 a 59 kilómetros por hora. Durante el día, las probabilidades de tormenta son menores, pero los vientos del noreste se mantendrán con velocidades de 23 a 31 kilómetros por hora, y ráfagas más intensas.
El SMN advirtió que el nivel amarillo podría generar “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño” y afectar momentáneamente las actividades cotidianas.
El viernes, las condiciones climáticas seguirán inestables, con tormentas durante la madrugada y chaparrones en la tarde. Se espera un leve cambio en la dirección de los vientos, que podrían comenzar a soplar desde el sureste, pero las temperaturas seguirán elevadas, con máximas de 30°C y mínimas de 18°C.
Según el informe agroclimático del INTA, durante los próximos seis días se prevén lluvias y tormentas de diversa intensidad en la región del NEA, siendo algunas más intensas en la provincia de Corrientes.