Los primeros 8 días de septiembre acumulan 115,8 milímetros de lluvia caída según el Instituto Correntino de Agua y del Ambiente (Icaa). Para este fin de semana se espera el cese de las precipitaciones, pero no por mucho tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el martes y miércoles bajas temperaturas y tormentas aisladas.
Las condiciones inestables pueden continuar durante la jornada de hoy, para la mañana se esperan lluvias aisladas mientras que para la tarde el cielo permanecerá parcialmente nublado. La temperatura irá de los 13 ºC de mínima a 22 ºC de máxima, con vientos del sector sureste.
Con un aumento de temperatura, para mañana no se esperan lluvias y la máxima podría llegar a los 30 ºC, mientras que la mínima sería 16 ºC. El cielo permanecerá parcialmente nublados y se podrían generar vientos por el sector este de 7 a 22 kilómetros por hora.
Para el lunes se espera una jornada calurosa, la máximas alcanzará los 33 ºC y la mínima rondará los 21 ºC, con cielos algo nublados. Los fuertes vientos se desplazarán por el sector norte de 23 a 31 kilómetros por hora, con rachas de hasta 51 a 59 kilómetros por hora durante la mañana.
Las lluvias y bajas temperaturas llegarán a la ciudad de Corrientes el martes y se extenderán durante el miércoles, según la información proporcionada por el ente nacional.
Fuente: weatherChannel