En los últimos días, las cuadrillas de operarios recorrieron los barrios Santa Catalina, Esperanza, Molina Punta, Jardín, entre otros. Desde la Comuna remarcan que ante cualquier emergencia está habilitada la línea gratuita 147. Las lluvias seguirían hasta el lunes.
Se espera otro fin de semana con lluvia en la ciudad de Corrientes. Por esta razón, operarios de la Comuna trabajan en la limpieza de canales a cielo abierto y zonas que en las últimas precipitaciones tuvieron inconvenientes.
En las últimas lluvias se detectó un caso de carreros dejando basura en una de las calles de la ciudad.

“Tenemos pronóstico de lluvias para este fin de semana. Instamos a la gente a que tome los recaudos necesarios a la hora de sacar la basura”, comentó el subsecretario integral de Riesgos y Catástrofes, José Ruiz.
Ante las constantes lluvias que atraviesa la ciudad de Corrientes, cuadrillas de todas las delegaciones de la Municipalidad profundizaron los trabajos en diferentes puntos clave donde se registraron anegamientos temporales. El miércoles pasado cayeron 63 milímetros.

En tal sentido, y para prevenir posibles complicaciones con los desagües, Ruiz explicó: “Si bien la ciudad está normalizada, tenemos un suelo con bastante humedad, por lo que la absorción de agua es mucho más lenta”. El funcionario recordó que se vienen registrando precipitaciones constantes y que durante el sábado y domingo cayeron “109 milímetros y a los tres días volvió una lluvia importante”.
Ruiz sostuvo que el personal municipal de las delegaciones desarrolla tareas de limpieza de sumideros y trabajos preventivos para evitar que las calles se inunden y, si eso ocurriese, drenen lo más rápido posible para evitar complicaciones. “Estamos trabajando en el barrio Esperanza, Santa Catalina, entre otros puntos críticos”, resaltó.

En ese sentido, el funcionario municipal mencionó un trabajo especial que realizaron en el barrio Quilmes. “Un vecino desaprensivo podó un árbol de mango que tapó el canal y el desagüe afectando a 300 personas”, dijo. Al respecto, señaló: “En el lugar llenamos camiones con las ramas y el reducido del árbol” para desobstruir dicho desagüe importante de la zona.

Por otra parte, se desplegaron acciones en la intersección de la avenida Juan Ramón Vidal y García Cossio, avenida Garay, avenida Libertad, y el canal a cielo abierto cercano a la empresa Decavial que permite el mejor escurrimiento de los barrios Molina Punta y Jardín y de esa manera el agua escurra mucho más rápido.
Para evitar nuevos inconvenientes, Ruiz volvió a solicitar a los vecinos no arrojar basura en la vía pública y recomendó a los automovilistas “manejar con mucha precaución, manteniendo la distancia prudencial con el otro vehículo”.

En otro aspecto, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos señaló que tanto la línea 3794 341768 (WhatsApp al Muni Bot) y la 147 (línea gratuita) están habilitadas ante cualquier emergencia.