Capital: lluvias hacia el fin de semana

Capital: lluvias hacia el fin de semana

La provincia de Corrientes atravesó una nueva jornada de intenso calor con sensaciones térmicas que rozaron los 40°C. No obstante, el escenario climático comenzará a modificarse con el ingreso de un sistema de tormentas en la región. En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este miércoles, jueves y viernes.

Según el organismo, se prevé un leve descenso de las temperaturas durante al menos dos días. Las precipitaciones comenzaron a registrarse en localidades como Santo Tomé, mientras que en la capital correntina se espera la llegada de las lluvias durante las últimas horas de este miércoles, con una probabilidad del 70%.

Las condiciones de inestabilidad continuarían durante el jueves, con chaparrones durante la mañana y tormentas aisladas hacia la tarde y la noche, también con un 70% de probabilidad. Pese a las lluvias, el calor se mantendrá, con temperaturas máximas cercanas a los 32°C y mínimas de 23°C. Además, se anticipan vientos intensos durante la noche, con velocidades estimadas entre 42 y 50 kilómetros por hora.

El viernes se presentarían tormentas fuertes a lo largo de la madrugada, la tarde y la noche. Recién ese día comenzaría a sentirse un leve alivio térmico, con marcas que oscilarán entre los 21°C y 26°C.

Estas condiciones podrían extenderse hasta el sábado, con chaparrones y tormentas aisladas, y temperaturas que se ubicarán entre los 21°C y 27°C. En tanto, para el domingo se prevé un nuevo ascenso térmico, con máximas de hasta 31°C, aunque ya sin alertas meteorológicas vigentes.

Comentarios de Facebook