El SMN informó que medio país está bajo alerta amarilla por el frío extremo y Corrientes está en la lista. Para hoy y mañana, el cielo se presentará despejado a parcialmente nublado, con temperaturas que se ubicarán entre los 10 y los 19 grados de mínima y máxima.
Luego del extendido veranillo de San Juan que se vivió en gran parte de la provincia, el invierno se hace sentir en la ciudad de Capital y el interior provincial. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió numerosas alertas amarillas por temperaturas extremas en la que figura también Corrientes.
En materia climática, la provincia vive unas verdaderas vacaciones de invierno. El lunes pasado hubo cambio de viento y el martes se produjo un brusco descenso de temperatura.
En la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), los registros de la jornada de ayer marcan que la temperatura mínima fue de 7.9 grados y se registró a las 7:03, mientras que a las 15:11 se registró la máxima con 13.2 grados. La humedad máxima, por su parte, fue del 88% y se registró a las 16:19.
Por otro lado, las mediciones realizadas por el Servicio Meteorológico Nacional marcaron que la mínima fue de seis grados, mientras que la máxima alcanzó los 15 grados.
Para hoy se anticipa una mínima de 6 grados y una máxima de 18. Mañana, por su parte, la mínima será de 10 y la máxima de 20, mientras que el lunes se aguarda una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 18 grados.
Para el martes se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 15. Para el próxima miércoles, la mínima será de 7 grados y una máxima de 21, el jueves con mínima de 15 y máxima de 22 grados.
Alerta
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió numerosas alertas amarillas por temperaturas extremas, en este caso por el frío, para un total de 16 provincias, entre ellas Corrientes.
Además, advierte que se puede llegar al nivel amarillo. Esto quiere decir que tendría un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como los niños, personas mayores de 65 años, o con enfermedades crónicas.