La ciudad de Corrientes volvió a tener una jornada de intenso calor. A las 15, el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó 38 grados y una sensación térmica de 48. 6.
A cinco días del comienzo oficial del verano en esta parte del continente, las altas temperaturas anticipan que será una temporada estival complicada de acuerdo a lo que adelantan algunos especialistas.
Una de las cuestiones que más se sintió en la “atmósfera” en las últimas 48 horas fue la humedad. La marca en la tarde de ayer fue de 49 por ciento y el viernes de 77 %.
En la jornada de ayer, al no ser laborable para muchos sectores, se vio que muchos decidieron no salir a la calle para evitar golpes de calor. Los que tuvieron que salir por cuestiones laborales u otros factores debieron hidratarse y usar ropas livianas.
Para hoy se espera una temperatura mínima de 30 grados y una máxima de 39 grados. Para la madrugada, el cielo estará parcialmente nublado, por la tarde y noche en las mismas condiciones.

Para mañana se espera una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 32 grados. El cielo se presentará parcialmente nublado desde la madrugada y hasta la noche.
En la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), la temperatura máxima fue 40. 6 y la sensación térmica a las 15, en la ciudad de Corrientes, fue de 52. 4 grados.

Situación en el interior
El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, señaló que la provincia tendrá un verano que contará con jornadas calurosas, húmedas y lluviosas. Especificó que la corriente de “El Niño” provoca estas particularidades.
Respecto a la última lluvia fue el jueves- en la ciudad capital y otras comunas, dijo que no dejó consecuencias significativas, pero sí generó algunas incidencias que requirieron la intervención de las autoridades.
“No se registraron vientos de gravedad, no hubo caída de postes de luz, solo uno que otro árbol. No se vieron grandes daños. El fenómeno provocó evacuaciones en distintos lugares. Fue necesario actuar”, expresó el funcionario provincial a este medio.

En cuanto a las localidades afectadas por la creciente de los ríos y las tormentas en el interior, el Director de Defensa Civil proporcionó la siguiente información: Bella Vista, 42 evacuados; Mantilla, 2 evacuados; 3 de Abril, 2 evacuados y San Roque, 7 evacuados.
En total, la cifra de evacuados en toda la provincia asciende a 53 personas. Estos traslados fueron realizados como medidas preventivas para garantizar la seguridad de los residentes ante las condiciones climáticas adversas.
Por último, Márquez instó a la población a estar alerta y a seguir las indicaciones de las autoridades locales. La provincia se mantiene en estado de monitoreo constante.