Pronostican lluvias inferiores a las normales para los próximos tres meses

Desde el comienzo del año 2024, la provincia alcanzó un gran acumulado de agua por precipitaciones, estas se incrementaron en los últimos meses logrando hasta 1244.6 milímetros en los primeros 6 meses. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico climático para el trimestre junio-julio-agosto, en el que se esperan lluvias inferiores a las normales. 

Con el fin del fenómeno de El Niño y el comienzo de la etapa neutral, las precipitaciones llegan a su fin y teniendo en cuenta el informe del organismo nacional sobre las condiciones de temperatura y precipitación que tienen mayor probabilidad de ocurrir durante los siguientes 90 días, se esperan lluvias inferiores a las normales en este sector del país. 

“En cuanto a las precipitaciones, la tendencia indica que será un invierno con pocas o escasas lluvias, en todo el noreste del país. En estas regiones, el pronóstico climático trimestral anticipa lluvias inferiores a las normales para la estación del año”, señala el organismo nacional  en el informe. 

Esto se puede notar en estas semanas, dentro de los próximos 14 días, solo uno, para el próximo lunes 3 se prevé “lluvia débil” con un 60% de probabilidad. 

Comentarios de Facebook