El servicio oficial de meteorología emitió este viernes 14 un Alerta Amarilla por Temperaturas Extremas para diversos sectores del noreste argentino. Este informe, emitido a través del Sistema de Alerta Temprana que ofrece la institución, incluye a provincias como Corrientes Misiones, Chaco, Formosa y Santiago del estero, entre otros.
El alerta involucra al norte de Corrientes, particularmente a departamentos como: Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel e Ituzaingó, exceptuando al centro, sur, este y oeste provincial.

A estas localidades recientemente detalladas se le suman el sur y centro de Misiones, el este de Chaco y Formosa, y el norte Santiago del Estero.
Según el reporte, el nivel amarillo puede tener efecto leve a moderado en la salud. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, detalla.
Cabe recordar que se ha pronosticado un viernes frío, con cielo gris y viento del sur, con una mínima pronosticada de 7 grados y una máxima que podría escalar hasta los 15. Esta situación se extenderá durante el fin de semana en materia de temperatura. Asimismo, se espera que tanto sábado como domingo, el cielo pueda presentarse despejado a parcialmente nublado, con temperaturas que se ubicaran entre los 10 y los 19 grados de mínima y máxima.