En pos de brindar servicios a los vecinos y turistas, el Municipio capitalino pone a disposición hoy tres de los cinco balnearios. Mañana y los feriados también estarán disponibles los baños y los guardavidas, entre otros servicios.
La ciudad de Corrientes pone a disposición desde hoy tres de sus cincos balnearios. Los vecinos y turistas podrán contar con los servicios que habitualmente recibe en temporada normal de playa.
Si bien el comienzo del servicio de sábado y domingo tenía que realizarse el pasado fin de semana, el mal tiempo que azotó a la capital provincial hizo que hoy se habiliten la Azaraty I, Malvinas II y que se encuentra ubicada en el barrio Molina Punta.
“Para nosotros es un orgullo. Tener la playa habilitada prácticamente todo el año es algo que no ocurre en el país. Por esta razón, debemos destacar el esfuerzo que realizan los empleados municipales que cumplen funciones en el mantenimiento de los balnearios”, comentó a este medio Adrián Meza, director general de Playas.
“El fin de semana no abrieron las playas porque la lluvia no lo permitió. Desde mañana –por hoy-, la gente tendrá a disposición tres de las cinco que existen en la Capital”, señaló.
Sobre el horario de apertura dijo que mantiene a las 8 y se extiende hasta a las 20. “En el horario establecido estarán abiertos los baños, guardavidas, personal de mantenimiento, además de guardia urbana y efectivos de la guardia urbana”, indicó el funcionario.
Además de los sábados y domingos, Meza agregó que los feriados nacionales, provinciales y de la ciudad también habrá servicios.

Con esto el Municipio capitalino apunta fuerte al turismo regional y nacional. “Analizamos que la ciudad cuenta con más meses de altas temperaturas y esto hizo que el Intendente decida por ampliar los fines de semanas y feriados. Además los 15 días de vacaciones de invierno tendremos también abiertas las tres playas”, remarcó.
Vale recordar que de acuerdo a datos provenientes del Observatorio Turístico, desde el 1 de octubre de 2022 y hasta el 29 de abril de este año, las playas correntinas contaron con la visita de 437.780 personas. De esta cifra, contabilizando solamente los fines de semana, se contó con la presencia de 282.604 bañistas en el mismo período.
En ese marco, el total acumulado desde la temporada 2018/2019 a la actual brinda cifras categóricas: las playas de la ciudad de Corrientes fueron visitadas por 1.698.770 personas en este lapso.