Ayer, debido a un colapso energético en la región, sufrió la salida de servicio de parte del sistema interconectado del NEA, sumado al intenso calor y las pocas lluvias registradas formaron un cóctel de intenso calor en la región.
En la provincia de Corrientes, en las últimas jornadas, superan los 40 grados de sensación térmica.
La gente se hace una sola pregunta: ¿cuándo va a llover? La respuesta podría darse en la jornada de hoy en horas de la tarde. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay un alto porcentaje de precipitación para esta tarde-noche en Capital con posibles tormentas aisladas pero se mantendría una temperatura alta.
El pronóstico para mañana domingo también señala un 50% de probabilidades que la lluvia se haga presente en la ciudad con tormentas aisladas durante toda la jornada dominguera. La necesidad de lluvia en gran parte de la región hace que la misma sea esperada y recibida con los brazos abiertos para paliar el calor en la región.
La única parte negativa sería que, de haber precipitaciones, las dos últimas jornadas del la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé (Ver Suplemento Especial) se vean afectadas por probables precipitaciones en las últimas lunas chamameceras. Habrá que ver qué depara el clima para el fin de semana.