Asesinaron a un importante empresario argentino durante un intento de robo

La víctima, Andrés Blaquier de 62 años y oriundo de Derqui, recibió un tiro en el pecho; los ladrones se llevaron su BMW y luego la abandonaron. El hombre pertenecía a una de las familias más ricas de la Argentina y se desempeñaba como director de Negocio Agropecuario de Ledesma. 

Un hombre que circulaba con su moto BMW por la Panamericana fue asesinado el sábado de un disparo en el pecho cuando intentó evitar que le robaran su rodado sobre el kilómetro 50 de dicha autopista. Según informó el medio zonal Pilar a Diario, la víctima tenía 62 años y vivía en la localidad de Presidente Derqui. Este domingo por la mañana se confirmó de fuentes de Seguridad bonaerenses que se trata de Andrés Blaquier, miembro de una de las familias empresarias más ricas de la Argentina. Asimismo, que hay una mujer joven detenida en el marco de la causa.

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 19.30 cuando el hombre se desplazaba por el carril lento de la autopista sentido a la ciudad de Buenos Aires en una moto BMW 1200 de color negro. En ese momento, dos ladrones arriba de una moto verde marca Benelli -la mujer, ahora apresada- le habrían apuntado con un arma para robarle. Según trascendió hasta el momento, la víctima se habría resistido y habría intentado escapar. Entonces, los delincuentes dispararon entre tres y cuatro veces logrando que uno de los balazos diera en el pecho del motociclista que cayó mal herido.

El ladrón que iba como acompañante descendió de la moto en la que viajaba y se subió a la BMW de la víctima. Tras ello, ambos escaparon a gran velocidad. Sin embargo, poco después, personal policial encontró el vehículo robado sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall.

Tal como describieron testigos, el delincuente que viajaba en la BMW perdió el control y cayó sobre el asfalto. Luego, dejó la moto de la víctima abandonada junto al guardarraíl y se dio a la fuga en la Benelli de apoyo. Habrían escapado hacia el lado de Garín.

Comentarios de Facebook