Banda del comisario de la Policía de Corrientes: No se descartan otras detenciones

Tras los allanamientos concretados en las últimas 48 horas por la Policía, en el marco de la investigación por el robo tipo comando ocurrido en Derqui y por el cual detuvieron el martes a un comisario en actividad, todo apunta a la información provista por uno de los celulares incautados por los pesquisas y que se transformaría en clave para dar con el resto de los integrantes de la banda.

La pericia realizada en los mensajes de texto habrían complicado al efectivo de la fuerza, además de un llamativo cambio en su estilo de vida. Resta triangular la ubicación de los celulares en el lugar donde se cometió el atraco para sumar evidencias.
 

 La jueza de Instrucción y Correccional de Saladas, María del Carmen Mareco, confirmó a diario época que solicitó a la jueza de Instrucción y Correccional N°2 de la capital correntina, Agostina Falcione, que ordene una serie de allanamientos en torno a la causa, los que finalmente se concretaron en el transcurso del día.

Este pedido tiene que ver con la falta de jurisdicción que la juez de Saladas tiene en la capital correntina y porque Falcione es la magistrada en turno.


 
Asimismo, Mareco ordenó la detención de un sujeto con frondoso prontuario delictivo y que también habría sido de la gavilla de maleantes que participaron del atraco la madrugada del 2 de agosto pasado en cercanías del acceso a la localidad de Derqui. Sería un civil cuyos datos no trascendieron, pero que ya tendría antecedentes por robos en Capital. Al parecer, cuando la Policía llegó a su domicilio para el allanamiento, el “buscado” ya no estaba, igualmente los efectivos realizaron la diligencia y se llevaron elementos de prueba para la investigación.

De estos oficios se desprendió que en una de las viviendas requisadas también se incautaron de teléfonos celulares que ahora son peritados y serán utilizados para llegar al resto de la organización criminal. Como lo adelantó época en su edición de ayer, habría más policías involucrados aunque hasta el momento sólo cayó su cabecilla, el comisario J. O. A. En el mismo sentido, ayer debía presentarse a prestar declaración indagatoria pero por razones climáticas la custodia habría llegado muy tarde por lo que Mareco decidió suspender la testimonial y lo hará mañana. En tanto A. habría quedado alojado en dependencias de la Unidad Regional de Saladas donde pasará la noche para ser presentado ante la jueza en las primeras horas del jueves.


El caso
El hecho por el cual la Justicia tiene hoy detenido al comisario J. O. A., ocurrió la madrugada del 2 de agosto, alrededor de las 5:30 en el acceso a Derqui, cuando un grupo de sujetos vestidos como policías y simulando un retén oficial usando camionetas con balizas y conos de seguridad vial, demoraron el paso de una Toyota Hilux en la que circulaban dos hombres. Les ordenaron bajarse y presentar su documentación, pero de inmediato fueron encañonados y les quitaron una mochila que contenía $1.500.000 para luego darse a la fuga. La información que manejaban era muy precisa y pareciera haberse tratado de una “entrega”. Para la Justicia, A. fue parte de esa banda y hasta se cree que la lideró, por eso hoy está detenido.

Comentarios de Facebook