Durante la madrugada del pasado sábado, la línea de emergencia 101 recibió una alerta urgente por parte de un vecino del barrio Inmaculada, quien daba aviso de una discusión familiar que concluyó con un hombre hospitalizado y una mujer tras las rejas.
Eran aproximadamente las 21 horas del sábado cuando un vecino, quien no quiso identificarse, solicitó presencia policial urgente sobre calle 8 de diciembre del barrio Inmaculada, localidad misionera de Concepción de la Sierra, Misiones.
El hombre alertó a la línea de emergencia 101 que se estaría produciendo un altercado familiar en un domicilio del mencionado barrio. Al arribar una comisión policial de la Comisaría local, se encontraron con un hombre de 48 años con una lesión cortante en el brazo izquierdo.
Tras ello, los uniformados se entrevistaron con la concubina del hombre, identificada como Ramona M. (31), quien manifestó que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con su pareja y posteriormente, habrían mantenido una discusión.
La mujer relató que ambos comenzaron a agredirse físicamente con golpes de puños y por esa razón, tomó un cuchillo de cocina y le provocó un corte a su concubino en el brazo izquierdo.
Se procedió al traslado de ambos al Hospital local donde fueron examinados por el médico de guardia, quien diagnosticó: “Luciano R. paciente con herida cortante, sangrante en ante brazo izquierdo, en cara externa y cara interna, presenta herida superficial en rostro, tabique nasal, y mejilla, presenta aliento alcohólico refiere haber ingerido 2 cervezas, derivado al hospital de Apóstoles».
Por su parte, “Ramona M. presenta enrojecimiento de mejilla derecha, tumefacción facial en mejilla derecha, tumefacción facial en mejilla izquierda, refiere dolor en el cuero cabelludo, refiere haber ingerido cerveza».
Personal de la División Policía Científica UR-VII realizó tomas de fotografías en el lugar como así también el test de alcoholemia a la mujer, quien arrojó un resultado de más de 1.32 gramos por litros de alcohol en sangre.
Se procedió al secuestro bajo formalidades legales de un cuchillo sin marca mango de madera de fabricación artesanal, de unos 30 centímetros de longitud.
Debido a complicaciones en su diagnóstico y como consecuencias de las heridas, el hombre fue trasladado al Hospital Ramón Madariaga en la capital provincial. Una vez en Posadas, fue examinado por el médico del mencionado nosocomio y el bioquímico le realizó el test de alcoholemia.
Por orden del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del Magistrado Miguel Ángel Faría, se procedió a la detención de la mujer en averiguación del hecho y posterior alojamiento en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de la Yerba Marte.