Caso Cecilia Strzyzowski: acusados a la espera del juicio

Trasladaron de una cárcel común a una Unidad Penitenciaria a los acusados de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco. Los imputados por el femicidio de la joven: Marcela Acuña, su esposo Emerenciano Sena y su hijo Cesar finalmente llegaron el viernes pasado a un mismo pabellón pero sin contacto entre ellos.

Emerenciano Sena fue llevado al pabellón que se usó durante la pandemia por coronavirus y en ese mismo lugar está su hijo César, el presunto femicida de Cecilia.

Emerenciano y César Sena lograron verse en diciembre último en dos ocasiones, encuentros en los que participó también Marcela Acuña, tras un habeas corpus que los autorizaba a tener cuatro reuniones en el Complejo Penitenciario de Villa Barberán. Pero luego la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó ese fallo, y después el Superior Tribunal de Justicia avaló la decisión y el clan se quedó sin poder reencontrarse.

Fuentes judiciales confirmaron que los Sena no comparten celda y que tendrán diferentes horarios de salidas al patio. En ese sector cuentan con cámaras de videovigilancia las 24 horas.

Vale recordar que Cecilia, de 28 años, fue vista por última vez el 2 de junio de 2023, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso a la casa de sus suegros Acuña y Sena en calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia, en compañía de su marido César Sena.

Comentarios de Facebook