Cataratas del Iguazú: investigan si el turista desaparecido quiso suicidarse

Ocurrió cerca de las 11 de la mañana de este lunes y al momento, no pudieron encontrarlo. Quienes lo vieron aseguran que se trata de un hombre de 60 años.

Un turista argentino permanece desaparecido desde la media mañana de este lunes, cuando cayó de una baranda al voraz torrente de las cataratas del Iguazú.

El episodio, aún en investigación, ocurrió en un área denominada Salto Bosetti y el protagonista, es un hombre de unos 60 años de edad.

Los testigos del hecho fueron otros turistas que se encontraban allí en diferentes grupos y aportaron su relato y hasta una imagen en la que se ve al hombre en el agua.

Dos hipótesis

Parte de lo relatado por testigos da cuenta que el hombre se acercó a una baranda para tomarse una foto y perdió el equilibrio luego de que su teléfono cayera al agua. 

Otras versiones reproducidas por medios de Misiones afirman que testigos habrían visto al hombre quitarse los zapatos y arrojarse al agua.

Lo que sí se pudo confirmar, es que se trató de una persona que no se encontraba con un contingente turístico.

La Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques., trabajaron en el lugar desde que el trágico incidente ocurrió, sin embargo, las tareas de búsqueda se vieron condicionadas por la crecida registrada en los últimos días y que obligó a cerrar parte del circuito por su peligrosidad.

Comentarios de Facebook