Se trata de una mujer que sería parte fundamental del entramado de corrupción que se investiga en la Justicia de Corrientes. Pide garantías para presentarse a declarar.
Teresa Vazquez es una de las personas prófugas de la mega causa de la estafa con terrenos en Corrientes. Su defensa se presentó ante la Justicia para pedirle garantías de que no irá presa en caso de entregarse.
Esta mujer durante varios años se hizo pasar por escribana y formaba parte del esquema de la venta irregular de terrenos. Su participación se controlaba con el presunto aporte de María Eugenia Demetrio y Narciso Toffoletti, directores del Registro de la Propiedad Inmueble y de Catastro respectivamente.
Los ex funcionarios actualmente están presos siendo investigados por el hecho. Ambos pidieron ser excarcelados pero la Justicia se lo rechazó dos veces.
También hay otras 10 personas que permanecen presas, junto con una veintena de imputados. Además de Vázquez, hay otro prófugo, un hombre de apellido Leiva.
Este miércoles se presentó ante la jueza Josefina González Cabañas la defensa de la falsa escribana. Detallaron que mientras no existan garantías no se van a presentar, es decir que no quiere ir presa.
Trascendió que la prófuga está en la ciudad esperando los avances de la investigación para determinar sus pasos a seguir.
Por otra parte, este miércoles declaró por primera vez Narciso Toffoletti, otrora titular de la Dirección de Catastro de Corrientes. Es que antes se abstuvo de hablar ante la jueza Josefina González Cabañas.
Toffoletti y Demetrio permanecen detenidos hasta que se esclarezca el presunto entramado para vender de manera irregular terrenos en Corrientes. Ambos pidieron la excarcelación, pero se la rechazaron.