Chaco: niño de un año se intoxicó con cocaína en Sáenz Peña.

El pequeño tiene solo un año y había quedado al cuidado de sus hermanos. El menor de edad agarró una bochita con la droga. La mamá podría perder la custodia.

El martes por la noche, alrededor de las 20.15, un niño de un año quedó internado en el sector de pediatría del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, luego de intoxicarse por consumir, en forma accidental, una bochita de cocaína.

Los efectivos de la Comisaría Sexta y Cuarta de la ciudad termal, acudieron al hospital, debido a que un menor de edad ingresó por supuesta ingesta de algún estupefaciente. 

Seguidamente, los agentes se entrevistaron con la doctora de turno, aduciendo que un niño de un año, del barrio Matadero, en compañía de su madre, se encuentra internado por ingerir un nylon con restos de una  sustancia blanquecina.

De esta manera, se dio intervención presencial al personal de la División Medicina Legal y División Operaciones Drogas, a los fines de realizar tareas de campo sobre los restos de las sustancias presentadas.

Según manifestaciones de la madre, se había recostado, dejando a su hijo con sus hermanitos de 5 y 6 años, jugando en la vereda del inmueble. Así, minutos más tarde se despertó, porque su hijo había ingerido una bolsa de nylon, por lo que lo trajo de inmediato a urgencias.

Posteriormente, se hicieron presente los efectivos de las Divisiones de Medicina Legal y Operaciones Drogas, quienes realizaron la prueba de campo, arrojando como resultado positivo a cocaína, con un peso de 0.90 miligramos. Por ello, realizaron un acta de constatación y se dio aviso al fiscal en turno y UPI.             

Este miércoles por la mañana, cerca de las 8, personal de la Comisaría Sexta de la ciudad termal, tras un llamado telefónico con la Fiscalía en turno, se supo que intervino un empleado del UPI, al igual que una Asesoría del Menor, para determinar la situación de la madre. 

Posteriormente, la médica legal labró un informe médico detallando que el niño ingresó al hospital con sintomatología compatible con ingesta de sustancias psicoactivas con “excitación psicomotriz”. Se encuentra estable, sedado, con buena suficiencia cardiorrespiratoria y sin lesiones. 

Seguidamente personal de la UPI, entrevistó a la madre y a la hermana del menor, informando que realizarán un seguimiento por el momento del caso. 

Tras consultar nuevamente con la fiscal, dispuso que, por el momento, se siga el estado de salud del menor y, de ser necesario, verá si más adelante se quita la custodia del menor a la madre. 

Por último, esta tarde volvieron a consultar con la doctora en turno del Hospital 4 de Junio, quien informó que el pequeño se encuentra estable e internado para su control.

Comentarios de Facebook