Comienza el Juicio por el Caso Irina:”Vamos a pedir perpetua porque es lo que corresponde”

Así lo expresó Alberto Pischeda abogado de la familia de la víctima. El debate por la violación y femicidio de Irina López ocurrido en 2018, iniciará este viernes y se prevé que presten declaración a lo largo del proceso casi 20 testigos.

Este viernes 10 comenzará el debate oral y público por la violación seguida de muerte de la joven Irina López de 15 años, quien fue agredida y asesinada en un inquilinato del barrio San Marcos en el año 2018. Así lo confirmó a Dosis de Noticias Alberto Pischeda abogado de la familia de la víctima, quien adelantó que solicitarán la pena máxima. 

Por el crimen hasta el momento sólo hay un detenido e imputado, Wenderson de Souza (brasileño). En tanto, según explicó el abogado, quien fuera señalado como su principal cómplice Marcos Rey Silva (brasileño), fue puesto en libertad pese a que no se le realizó el correspondiente análisis genético. 

“El día jueves nos llegó notificación electrónica, el TOP 1 ha fijado fecha de inicio del debate para el 10 a las 8hs. Son 18 los testigos citados, la fiscal a cargo de sostener el requerimiento de esta causa es la dr. Sonia Meza, no figura entre las autoridades que harán esto el Ministerio Público Fiscal del Tribunal Oral, tengo entendido que está ratificado el requerimiento por parte de la dr. Meza”, sostuvo Pischeda.

“Por este hecho está detenido e imputado Wenderson de Souza. Nosotros tenemos una pericia que a la fecha no está incorporada al proceso que solicitamos a la Facultad de Bioquímica de la UBA gracias al respaldo que tuvimos por un recurso de casación donde el STJ de la Provincia de Ctes le solicitó a la dra. Graciela Grasso de Caballero que investigue el delito así que llegamos a un debate con pruebas que no están incorporadas y pendientes de producción. Hemos reiterado esto, el STJ brindó los fondos para estas pericias”, afirmó el abogado.

Respecto a la posibilidad de que existan más personas involucradas en el crimen que se encuentran prófugas, Pischeda explicó: “Entendemos que hay cómplices primarios, la investigación entendió que no fue así. En cuanto a Marcos Rey Silva, este muchacho obtuvo su libertad de manera irregular ya que está pendiente una pericia que puede derivar en su imputación y responsabilidad directa de la vioalción, el problema es que no está en la Argentina, será un tema a ver cuando se incorpore la pericia de la UBA”. 

“La causa está caratulada cómo delito de violación con acceso carnal con resultado de muerte y agravado por la edad de la víctima, que era menor, la pena que corresponde a esto es prisión perpetua, que es lo que vamos a pedir”, aseveró el letrado. 

EL CRIMEN

En el año 2018, la joven Irina fue atacada, violada y asesinada en un inquilinato del barrio San Marcos, en la capital correntina. Su cuerpo fue encontrado en el pi­so de una ha­bi­ta­ción so­bre un char­co de san­gre, pro­duc­to de una he­mo­rra­gia oca­sio­na­da por una pe­ne­tra­ción vio­len­ta. Según señalaron desde la Fiscalia en su momento, la víctima murió a causa de un paro cardíaco provocado por la agresión sexual.

Comentarios de Facebook