Confirman dura condena a exjuez de Menores por abusar de tres niños

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la pena de 28 años de prisión al exjuez Walter León Turraca Schou,  condenado por abusar de menores  en la localidad correntina de Ituzaingó.

Así lo confirmó el abogado Eduardo “Lalo” Etchegaray Centeno, defensor de las víctimas.

“Tras años de batalla conseguimos que el Superior Tribunal de Justicia confirme la sentencia al juez  de menores de Ituzaingó  Turraca Schou”, sostuvo el letrado en sus redes sociales.

Además, indicó que “los niños por muchos años fueron prisioneros del miedo y del silencio, hoy son libres”.

   Y agregó que  “el exjuez pasará 28 años  en prisión efectiva”.

El juicio se dio en octubre del 2020 y en noviembre de ese mismo año el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé condenó al exjuez Turraca Schou a 28 años de prisión por abusar de menores, cuando se desempeñaba como juez en o Civil, Comercial, Laboral, de Menores y Familia

Turraca Schou  fue destituido en el 2016 por el Jury de Enjuiciamiento e inhabilitado de por vida en su cargo público por mal desempeño de sus funciones. Se desempeñaba como juez en lo Civil, Comercial, Laboral, de Menores y Familia de Ituzaingó.

Valoy, directora de la ONG “Centro de Ayuda a las Familias” de la Iglesia Filadelfia de la localidad de Ituzaingó, también declaró en el juicio y aseguró que el ex juez buscaba chicos “vulnerables en su situación económica, sin padre, sin figura paterna en su hogar” y que “los estudiaba”, según consignó el diario El Territorio.

“Él sabía perfectamente que eran chicos que venían con algunos problemas de robos, de cosas así, y los extorsionaba diciéndoles ‘si vos no venís conmigo yo te pongo la causa, vas a ir preso, vas a ir a un reformatorio’”, agregó la mujer que tomó conocimiento de los casos a través de su iglesia en 2011 y 2012 pero aclaró que se trataba de abusos ocurridos al menos 8 años antes y sugirió además que Turraca no actuaba solo sino que formaba parte de una red de abusadores.