Corrientes: demoraron a dos transas, tenían 73 bochitas de marihuana

La Policía atrapó a dos sujetos hallando entre sus pertenencias gran cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo. Fue en Paso de la Patria.

En horas de la mañana de este lunes 23, efectivos policiales de la Comisaría de distrito Paso de la Patria dependientes de la Unidad Regional N°1, en momentos en que realizaban sus labores de investigación en relación a la sustracción de un teléfono celular, finalmente y tras demorar a dos sujetos, hallaron entre sus pertenencias gran cantidad de bochitas de marihuana.

El procedimiento lo concretaron los citados policías, alrededor de las 05.00horas, cuando fueron alertados de un supuesto hecho delictivo ocurrido en inmediaciones de calle Paraguay entre Belgrano y Sarmiento de esa localidad, por lo que tras tomar conocimiento iniciaron un intenso trabajo de localización de los presuntos autores.

En ese marco y hallándose por calle Belgrano, observan a dos sujetos de similares características a bordo de una motocicleta 110c.c., quienes al notar la presencia policial emprenden su huida sin acatar las indicaciones de los policías, por lo que se inicia una persecución logrando darles alcance por calle Yapeyú, siendo demorados e identificados, resultando ser dos jóvenes de 28 y 17 años de edad.

Posteriormente y bajo las formalidades legales hallaron entre sus pertenencias, dinero en efectivo alrededor de $11.000, un teléfono celular, una bandolera y en su interior una bolsa de plástico con bolsitas individuales conteniendo sustancia de origen vegetal, presumiblemente marihuana,

Por tal motivo, solicitaron presencia de personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes una vez en el lugar y tras realizar el correspondiente test, arrojaron positivo para marihuana, siendo un total de 73 bochitas.

Los sujetos y lo secuestrado, fueron puestos a disposición de las autoridades del Juzgado Federal, siendo trasladados a la citada dependencia policial donde se prosiguen con los trámites del caso.