En el transcurso de la mañana del jueves se desarrolló un operativo de detención y secuestro de vehículos con pedido de captura, por parte de la Gendarmería en los puestos de control de la ruta 14. Efectivos dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban en la Ruta Nacional Nº 14 y rutas provinciales contiguas, luego de ser advertidos por parte de integrantes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, sobre dos rodados que había pasado a alta velocidad uno de los puesto de control, a la altura del ingreso a la localidad de Tapebicuá.
Por este motivo, se intensificó el control del personal de la patrulla fija Tapebicuá, sobre el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional a la espera de ambos rodados. La camioneta, en cuestión, arremetió contra los uniformados desplazándose contra la banquina continuando su camino a Santo Tomé, omitiendo las señales que se manifestó por parte de la patrulla ubicada la Ruta Provincial Nº 121.
Es así, que una patrulla de Gendarmería de la Sección Virasoro, que estaba a la altura de la intersección con la Ruta Provincial Nº 40, identificó su posible vía de escape. Ante esta situación, el conductor que estaba escapando de los efectivos arremetió con peligrosas maniobras, perdiendo el control a los pocos kilómetros debido a las condiciones resbaladizas del camino. El conductor bajó del vehículo tratando de huir a pie, fue alcanzado en un bañado.
Con muy pocas diferencias de minutos, el segundo vehículo trató de huir de la misma forma que la camioneta. Aunque, una vez llegado a la intersección de la Ruta Nacional Nº 14 con la Ruta Provincial Nº 40, el conductor gira en sentido contrario para desplazarse y poder descender del automóvil y continuar a pie, introduciendo en una plantación de pino para no ser arrestado, donde se fue perdiendo de vista.
Luego de las investigaciones correspondientes, se supo que los vehículos, presentaban pedido de captura por robo en el Departamento Judicial de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes ordenaron el secuestro de los rodados y se dió paso a la detención de uno de los conductores, abriéndole una causa por Atentado y Resistencia a la autoridad. En cuanto al otro conductor, se continuará con las tareas de rastrillaje.