Corrientes: un policía salvo a un nene que se atragantó

Ocurrió durante el mediodía del sábado en un local de comidas rápidas ubicado en el shopping de la ciudad. El menor se había atorado con comida y comenzó a convulsionar. El rápido y eficiente accionar del servidor público salvó la vida del pequeño.

Un menor de aproximadmente 4 años se atragantó cuando ingería comida en un local ubicado en el shopping de la ciudad. El pequeño fue asitido por un policía que no dudo en ayudar ante la desesperación de sus familiares.

Con maniobras adecuadas, un efectivo de la Policía de Corrientes que realizaba la guardia en la zona, logró que el pequeño expulse la comida que le estaba causando el ahogo, pero casi inmediatamente el chico comenzó a convulsionar. No obstante lo delicado del cuadro, el policía nunca perdió la calma, y continúo realizando la atención que requería la delicada circunstancia.

“Fue algo para destacar. Jamás perdió la calma e hizo todo lo que correspondía. Fue la prueba de la importancia de tener a nuestros policías preparados”, expresó una señora que fue testigo de lo ocurrido.

“Muchas veces criticamos a nuestros policias, pero ésto se debe destacar. La verdad es que actuó rápido y de manera eficiente y con absoluta calma”, precisó un hombre que informó sobre el hecho.

Fuente: Radio Dos