Dahse podrá ejercer su profesión mientras espera el juicio

La Dra. Josefina González Cabañas confirmó a Sudamericana que el juicio contra el ginecólogo acusado de abusos comenzaría en el primer tramo del año que viene. Explicó que la Cámara de Apelaciones ratificó las decisiones que tomó y aclaró que mientras espera el juicio podrá seguir ejerciendo su profesión.

La jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas confirmó a Sudamericana que Gerardo Dahse seguirá esperando en libertad el juicio en su contra por una denuncia por abuso sexual gravemente ultrajante. Recordó que la Cámara de Apelaciones ratificó la imputación, aunque determinó que el ginecólogo podrá esperar en libertad, pero con restricciones el juicio.

Recordó que el médico deberá presentarse en el Juzgado a registrar su firma una vez al mes, no podrá ausentarse de la Provincia ni del país y se le retuvo el pasaporte. Asimismo, rige sobre él una prohibición de acercamiento y contacto de cualquier tipo con la denunciante.

Más allá de esto, la jueza confirmó que el denunciado por abuso sexual podrá seguir ejerciendo su profesión de ginecólogo mientras espera el juicio. La magistrada recalcó que “la prisión preventiva no tiene que ver con el delito en sí, sino con la posibilidad de que el imputado en libertad signifique un riesgo procesal o pueda fugarse”.

La jueza comentó que el médico está imputado en otra causa similar, que se encuentra en etapa de instrucción y será citado a declarar. En la otra causa, se espera que la Fiscalía solicite la elevación a juicio, paso que podría concretarse en los primeros meses del año que viene, según deslizó González Cabañas.

Comentarios de Facebook