Un ex concejal de la ciudad de Curuzú Cuatiá fue detenido luego de que en las ultimas horas fue denunciado por otro hecho, “grooming” (acercamiento por medios digitales con fines sexuales), al conocerse la orden de su detención requerida por el Ministerio Público Fiscal. Se trata de Ramon Farinón.
El ex edil fue condenado el pasado jueves en la ciudad de Mercedes a la pena de dos años de prisión en suspenso por otra causa de abuso sexual. El procedimiento se llevó a cabo este sábado en horas de la tarde dónde además se allanó su domicilio y también se procedió al secuestro de pruebas que serán volcadas en la causa.
Por el momento el ex funcionario ya se encuentra privado de su libertad. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el ex funcionario, habría renunciado hace unos días, ya fue detenido y alojado en la Comisaría Primera a disposición de las autoridades judiciales.
En el allanamiento se habrían recabado datos importantes atinentes a la causa. Todo esto fue ordenado por el Juez de Garantías Dr. Martín Vega tras una tarea investigativa de la Dra. Alejandra Talamona, fiscal de Curuzú Cuatiá.