Detuvieron a un hombre que llevaba animales faenados en la cabina de su camioneta

Efectivos de la Policía Rural detuvieron ayer a un sujeto, acusado de transportar varios kilos de carne faenada de forma clandestina y se le abrió una causa por presunto abigeato, informaron ayer fuentes policiales.

El procedimiento lo realizaron efectivos del PRIAR San Luis del Palmar, alrededor de las 19. El mismo está enmarcado en el plan integral de seguridad rural y prevención de hechos de abigeato. En este contexto, se había montado un operativo de control de vehículos e identificación de personas, sobre Ruta Provincial N°44, a la altura del kilómetro 1.5, donde los uniformados observaron una camioneta pick up Ford F-100, conducida por un hombre mayor, en actitud sospechosa, que en su interior transportaba varias bolsas tipo arpilleras con manchas de sangre.

El conductor del vehículo no opuso resistencia, por lo que al requisar el vehículo, los policías confirmaron que lo que cargaba eran varios kilos de carne de origen caprino y ovino, recientemente faenadas y sin ninguna documentación fitosanitaria respaldatoria. Tanto el conductor del vehículo como los productos que transportaba fueron trasladado a dependencias del PRIAR, desde la que se iniciaron las acciones judiciales correspondientes para determinar la procedencia de la carne.

Comentarios de Facebook