No detectaron lesiones en las menores y declararon que habían salido a hacer compras con el sospechoso, pareja de su mamá. El hombre seguirá vinculado a la causa y con una orden de restricción.
Los “movimientos sospechosos de la camioneta” con vidrios polarizados fueron los que llamaron la atención de los oficiales que patrullaban días atrás la zona de las calles Junta de Mayo y Larreta, en la autopista en Villa Udaondo. Al acercarse descubrieron a un hombre con el pantalón desabrochado y a dos nenas, de 8 y 10 años, en plena crisis de nervios.
“En la parte trasera de la Traffic había una caja de cartón y un preservativo que, se presume, acababa de utilizar”, precisó sobre el procedimiento una fuente cercana a la causa, en diálogo con Primer Plano.
El sujeto fue detenido en el momento por los agentes del Grupo Motorizado de la Policía bonaerense bajo la sospecha de haber abusado sexualmente de las menores momentos antes de que lo descubrieran. No obstante, algunas horas después recuperó la libertad.
Por qué liberaron al sospechoso de abuso sexual
De acuerdo a la investigación, las nenas no tenían ninguna lesión compatible con un abuso y además explicaron ante las autoridades que habían salido a hacer compras con el hombre, pareja de su mamá.
En tanto, se incautó el profiláctico usado que se encontró en la camioneta Renault Traffic color champagne del acusado, que incluso tuvo que mudarse por temor a represalias en el barrio y con una orden de restricción de acercamiento a las criaturas dictada por la Justicia.
En el caso intervino personal de la seccional 3ª de Las Cabañas y de la Comisaría de la Mujer y la Familia.