Encontraron en a Felipe, el nene que había sido secuestrado por su mamá.

El 5 de mayo perdieron conocimiento de dónde estaba Felipe Mohammad Loncarich ya que desapareció de la puerta de su escuela. Ahora, descubrieron que la madre se llevó al chico y lo tenía escondido en Buenos Aires.

Felipe Mohammad Loncarich había desaparecido de la puerta de su escuela en Mendoza y lo encontraron este miércoles en Tigre, Buenos Aires. Afortunadamente, el nene de ocho años estaba en buenas condiciones de su salud y revelaron que la madre lo había retirado para esconderlo lejos de sus demás familiares.

Gabriel Blanco, el fiscal de Delitos No Especializados de Mendoza, estuvo a cargo de la búsqueda del nene y también se dedicó a resolver la causa penal. Por su parte, el Mendoza Post expuso que también fueron parte el caso la Unidad de Apoyo a la Investigación Penal Fiscal (UDAPIF), la Procuración General y el viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Darío Ruiz.

La denuncia por parte de los familiares había sido hecho el 15 de mayo, es decir, diez días después de que sea visto por última vez a la salida de su colegio. Además, remarcaron que sospechaban que la mujer lo había retirado del establecimiento sin tener la tenencia del menor.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) comunicó que Carolina Loncarich, la madre de Felipe, fue encontrada en un hotel ubicado en la localidad bonaerense junto a su hijo y quedó detenida en la inmediatez.

Felipe Loncarich, el nene de 8 años, estaba desaparecido en Mendoza y apareció en Tigre
Allegados al MPF informaron que esta mujer “es imputable y tiene una causa penal por sustracción de menores”, aunque recibirá asistencia psicológica, al igual que el nene, por este hecho. Anteriormente, algunos psicólogos del Sistema de Emergencias Social de Tigre ya estaban trabajando en la contención de Felipe, así como la Secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias y la Dirección de Protección de Derechos de Niños de Mendoza.

En cuanto al regreso del chico a su hogar, está programado un seguimiento junto a una comisión que está gestionada por la Justicia de Familia de la provincia cuyana que estuvo en contacto contínuo con las autoridades de Buenos Aires.

Fuente: La100

Comentarios de Facebook