La víctima tenía 24 años. El caso fue alertado por familiares que pensaron que estaba desaparecido.
Un trágico e insólito caso tuvo lugar en las últimas horas en Las Breñas, Chaco, donde la Policía halló el cuerpo de un joven de 24 años, quien había fallecido días atrás. Junto a él estaban algunos de sus familiares quienes rezaban para que reviva.
Según informó Diario Chaco, el caso se develó durante la primera hora de este jueves cuando el personal de la comisaría local llegó hasta una vivienda del barrio Progreso tras el llamado de un hombre que buscaba a su sobrino.
El supuesto desaparecido era Gastón Chávez, de 24 años, quien vivía en ese lugar junto a su mamá, su padrastro, una hermana y una sobrina.
Cuando los efectivos trataron de tomar contacto con estas personas, habrían recibido respuestas evasivas, sin sentido y con algún contenido religioso.
Según el mismo medio, otro grupo de familiares llegó hasta la vivienda cerca de las 3 de la mañana y tiró abajo la puerta. Al ingresar, encontraron el cuerpo de Gastón.
“En un dormitorio posterior, sobre una cama, se encontraba un cuerpo en avanzado estado de descomposición”, indicó Movilero, otro medio de Chaco.
La mamá, el padrastro y la hermana de Chávez fueron llevados a la comisaría y se dio lugar al trabajo de los médicos forenses y tras los primeros estudios se logró determinar que el joven llevaba 72 horas sin vida y su deceso se habría producido de manera natural.
“Estas personas vivieron con el cuerpo de su familiar más de tres días con un olor nauseabundo en el domicilio, pero ellos decían que estaban orando para que el mismo resucite y se recomponga su estado de salud, pero por lo visto la situación era drástica”, dijo después Daniel Parra, el jefe de la Comisaría de Las Breñas.
Además, señaló que “los familiares tenían una actitud desaprensiva, no eran coherentes en sus expresiones, tenían muchas expresiones religiosas. Al consultarle sobre la persona que se buscaba interponían a Dios en sus expresiones “.
“Es una situación religiosa llevada al extremo, ellos hablaban del pastor de una iglesia Evangélica de esta localidad por lo cual se le pide a las personas que sean creyentes que tampoco vayan a los extremos de estas circunstancias. Es la primera vez que toca vivir una experiencia como esta”, agregó Parra.